De noche es cuando más prisa tenemos a la hora de cocinar ¿cierto? Sobre todo, porque es el momento en que realizamos alguna actividad, acompañada de nuestro aperitivo preferido. Disfrutamos de nuestro partido favorito o nuestra serie acompañada de una cena ligera. Por ello, por lo que te presentamos algunas recetas de sándwich que se adaptan a diferentes tipos de rutinas. Ahorraras tiempo con cenas rápidas y deliciosas.
Ideas de recetas de sándwich, de acuerdo con tu rutina de noche
Te presentamos las mejores ideas dependiendo del tipo de persona que seas y tu rutina:
Para activar el cierre del día o descansar
Piensa en cómo es tu noche y elije alguna de estas recetas de sándwich:
- Rutina relajada y tranquila:
Si tu rutina nocturna es despreocupada, donde no requieras realizar ningún esfuerzo más después de un día pesado. Solo quieres reposar y comer algo rápido, que no te tome mucho tiempo, un sándwich de queso y vegetales puede ser la opción perfecta. Prepara un sándwich de queso brie con espinacas, tomate y cebolla caramelizada (claro, si quieres añadir un toque más). El queso brie es cremoso y suave, y las verduras aportan frescura y sabor. No tienes necesidad de gastar más tiempo que cortar y unir todo en un solo sándwich.
- Rutina activa y deportiva:
Si tu rutina nocturna incluye actividad física, te encantará esta recetas de sándwich. Te presentamos un sándwich de pollo y aguacate, una excelente opción después del ejercicio que te dejará hambriento.
Primero, pon la pechuga de pollo a la plancha. Luego, cuando esté lista y jugosa, tomas el pan, lo introduces y lo acompañas con aguacate, lechuga y tomate. El pollo es una buenísima opción para acompañar el ejercicio, ¿y el aguacate? ¡Ni se diga!
Para la concentración
Ahora, ¿quieres aprovechar bien tu noche?
- Rutina de estudio o trabajo:
Si eres un amante de los sabores intensos y ahumados para despertarte de la emoción y así sentirte motivado, el sándwich de salami, queso provolone y pimientos asados es una opción que no puedes dejar pasar.
Primero, tuesta el pan rústico y úntalo con una capa de mayonesa. Luego, agrega lonchas de salami, rebanadas de queso provolone y tiras de pimientos asados. ¡Este sándwich es una delicia para los amantes de los sabores vivos!
- Rutina de muchos quehaceres:
Para aquellos días en los que buscas una opción más ligera, rápida, pero igual de deliciosa, el sándwich de atún con aguacate y rúcula es la respuesta. Mezcla latas de atún con mayonesa, jugo de limón y un toque de sal y pimienta. Coloca esta mezcla en pan integral tostado, agrega rodajas de aguacate maduro y un puñado de hojas frescas de rúcula. ¡Un sándwich saludable y reconfortante para culminar la noche!
¡Disfruta estas recetas de sándwich en tus rutinas nocturnas!
Recuerda, el proceso de cocinar sándwich se convierte en un ritual relajante y emocionante. Seleccionar los ingredientes, combinar sabores y texturas, además, ensamblar cada capa con cuidado, permite desconectar de las preocupaciones del día y enfocarse en una tarea creativa y placentera. Este momento de concentración, con ideas de cena y atención plena, puede tener un efecto calmante.
Además, disfrutar de recetas de sándwich casero y recién preparado es una forma de premiarse y de brindar un momento de satisfacción personal. También puedes acompañar tu día o cierre de este con unos Nachos Crackets.
Practica todo lo aprendido en el artículo y échale un ojo a la página de Food for Joy.
Referencias Bibliográficas
El Español. (2019, 21 de enero). 11 recetas de sándwiches fáciles y ricas para cuando no sabes qué preparar.
https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/pizzas-hamburguesas-y-sandwiches/20190121/recetas-sandwiches-faciles-ricas-no-sabes-preparar/1001480901899_30.html
Cookpad, (s.f.). Cenas rápidas con pan de sándwich.
https://cookpad.com/ve/buscar/cenas%20r%C3%A1pidas%20con%20pan%20de%20sandwich